domingo, 12 de mayo de 2013

Atenex


Atenex es una herramienta distribuida por la Junta de Extremadura y de código libre la cual pertenece al tipo de herramientas denominadas bricosoftware. Se llaman así porque estas herramientas nos permiten construir nuestras propias actividades. Una de las características principales de estas herramientas es que al ser nosotros mismos los que construimos la actividad podemos adaptarla a nuestras necesidades, y adaptarlas para aquellos objetivos que queramos conseguir, pudiendo trabajar con ellas en cualquier nivel.
Desde la página de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, podemos descargar esta herramienta para crear recursos, los cuales también podremos compartir desde esa página, además de mostrarse otros recursos creados por otros docentes.
Podéis descargar la herramienta desde el siguiente enlace:


Una vez instalado saldrá la siguiente pantalla, desde la cual podréis entrar y comenzar a crear recursos.



Existen múltiples plantillas que nos dan una idea a cerca de todo lo que podemos hacer con este recurso, desde completar frases de distintas formas, o hacer sopas de letras, hasta colorear y observar imágenes.
Para aprender a manejarlo y conocer todas sus posibilidades desde la página de Atenex se encuentran una serie de tutoriales donde explican todas sus posibilidades. Podeis acceder a ellos dese el siguiente enlace:


Entre otras opciones y centrándonos en la expresión plástica este programa nos permite realizar puzzles, hacer mosaicos donde a partir de unas figura geométricas el niño puede construir sus propias figuras, colorear imágenes libremente o siguiendo unas guías que permitirán al niño reconocer colores. También hay juegos de diferencias para potenciar la capacidad de observación del niño. Además de estas modalidades de actividades podremos adaptar otras para trabajar otros conceptos. Son múltiples las posibilidades que se ofrecen así que os animo a probar, crear nuevas características e incluso compartirlas al igual que ya muchos otros han hecho.

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario