jueves, 9 de mayo de 2013

Puzzles


Aunque no estén estrechamente ligados con la expresión plástica, los puzzles ayudan en el desarrollo de ciertas capacidades como la percepción visual, al igual que la expresión plástica. Por otro lado partiendo de estas actividades podremos crear nuestros propios puzzles con diversas técnicas plástica.
Con los puzzles los niños desarrollan su capacidad de observación, ya que tienen que centrarse en una imagen, en sus formas, colores, además de tener que organizar los elementos que componen la imagen, mejorando también la memoria visual del niño. Estas son algunas de las ventajas que podemos encontrar en los puzzles además de mejorar la coordinación óculo-manual, la concentración y la capacidad para solucionar problemas. La particularidad de emplear puzzles ya sean manuales o como en este caso digitales, es que pueden realizarse en grupos, facilitando también el desarrollo del lenguaje y de la socialización.
Con los puzzles podemos trabajar diversas áreas a través de las imágenes que estos representan. En la red se pueden encontrar todo tipo de páginas con puzzles, los cuales permiten cambiar el número de piezas y las formas en que estas encajan adaptándolo a la destreza de cada niño.
En el siguiente enlace encontramos una página que ofrece multitud de puzzles de todo tipo, donde podremos seleccionar aquellos más adecuados para nuestros alumnos, además de seleccionar el número de piezas que lo constituirá.


También existen ya puzzles con los que se pueden construir obras de arte conocidas. En los siguientes enlaces encontrareis dos puzzles de dos de las obras más conocidas de Dalí:



Cristina



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